CÓMO FUNCIONA EL INSTAGRAM SHOPPING?

INSTAGRAM SHOPPING

Uno de los modelos de mercado que mas esta teniendo éxito, es el e-commerce, es mas que sabido que internet es un espacio propicio para el desarrollo de este tipo de negocios, porque la cantidad  de internautas que navegan a cada segundo es, en cierto sentido, oportunidades de negocio, que puedes ser aprovechadas con las herramientas necesarias.

Las redes sociales no son ajenas a esta dinámica, y en particular la red visual por excelencia, que es instagram, tiene suficientes herramientas para convertirse en una plataforma de marketing, promoción y venta de productos.  De hecho, hoy se habla del “instagram shopping”, como una función ya instalada dentro de la aplicación, la cual facilita el proceso de compra de productos a través de esta red.

  1. Qué es instagram shopping?

Dentro de instagram, se ha diseñado una herramienta particular, para que diferentes empresas, emprendedores, profesionales, etc., puedan utilizar  a manera de catálogo, esta aplicación.   Básicamente sabemos que en esta red podeos compartir publicaciones de carácter visual como fotografías o videos, pues bien, la idea es que quien quiera promocionar un producto, suba la fotografía del artículo, etiquete el producto, añada el precio,  realice una breve descripción del mismo, así como la utilización de otro tipos de formatos para la promoción, como son los videos, videos cortos o las Stories que podemos ver en la parte superior de la aplicación al abrirla.

  1. Requisitos para acceder a instagram Shopping

Para que una empresa o negocio pueda ser participe de esta funcionalidad debe cumplir determinados parámetros exigidos por la administración de la red:

  • Se debe configurar el perfil de la cuenta como empresa.
  • Debe existir una web oficial del negocio o empresa.
  • Únicamente se pueden comercializar productos físicos.
  • El catálogo de productos debe integrarse en Facebook a través de plataformas como Shopify o BigCommerce.
  • Para que el botón de compra se active, es necesario que la cuenta tenga como mínimo nueve publicaciones.
  1. Y los clientes como pueden adquirir los productos vía instagram?

Es un procedimiento bastante sencillo que lo vamos a explicar en cuatro breves pasos:

  • Lo primero es visualizar en la pagina de instagram de la empresa, el producto de tu interés a través de su publicación, hay que recordar que solo las fotografías de productos etiquetadas para la compra, pueden ser objeto de la transacción.
  • En la publicación hay una función que te permite ver el producto, al pulsar ese botón, aparece la etiqueta con el nombre del producto y el precio.
  • Si el producto revisado es del interés del usuario, este puede pulsar en la etiqueta y pasa a una pantalla que hace parte de instagram, y en la que se anexa los mismos datos mas una descripción mas detallada del producto. Es aquí donde los clientes van a encontrar el botón azul, el botón de compra.
  • Una vez el cliente pulse el botón de compra, será transferido a la pagina web en la que se encuentra la tienda online en donde puede terminar de realizar la transacción comercial.

Como vemos es un proceso para nada complejo, y que eso si, demanda un uso original, creativo y atractivo, de herramientas de marketing, mucho mas puntuales para esta red social.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted:

2019-02-01T16:35:12+00:00